Blog

ECONOMÍA PARA NIÑOS

Saber de Economía es una herramienta para la vida y como los niños son muy hábiles, y escuchan a diario palabras como desempleo, recesión o crecimiento económico. Aunque quizás no ponen atención a estos complejos términos, a veces nos pueden hacer preguntas sobre economía. Los padres tenemos que responder cualquier pregunta que un niño plantee de forma sencilla y teniendo en cuenta su edad. Aunque hay términos que son muy complejos para los niños, es importante que desde pequeños aprendan a valorar el dinero y a conocer en qué puede afectar la economía a la familia.


Por eso considero importante que empecemos por enseñar conceptos básicos:
• Ingreso: es la entrada de dinero que tiene una persona, familia o empresa.
• Gasto: es el destino del dinero con el fin de obtener algún bien o servicio.
• Ahorro: es una parte fija del ingreso que se guarda para lograr las metas.


Para que los adolescentes puedan adquirir estas competencias básicas financieras es importante que desde su infancia aprendan a comprender los gastos familiares. Tienen que saber que la familia tiene un presupuesto que determina cuánto se puede gastar y cuánto no.


En Parkour Financiero SAS, estamos comprometidos con la formación y entrenamiento de los niños porque consideramos que el conocimiento sobre economía y finanzas es una herramienta para la vida. Ofrecemos amplias opciones adecuadas a la edad madurativa de los niños, desde capacitaciones en conceptos básicos, talleres, hasta entrenamientos personalizados o grupales en temas específicos.

Abrir chat